El agua oxigenada, alternativa casera para limpiar tu casa y blanquear la ropa

Si, hasta ahora, solo utilizabas el agua oxigenada para desinfectar tus heridas, te queda todo un mundo por descubrir porque, precisamente, la potencia antibacteriana de este producto lo hace especialmente adecuado para la limpieza del hogar. De hecho el agua oxigenada, conocida también como peróxido de hidrógeno, tiene tantos usos como puedas imaginar, entre ellos, la desinfección de cualquier superficie, el blanqueado de la ropa o la eliminación de moho.

1. Limpiador y desinfectante para todo. Desde la encimera de la cocina o la tabla para cortar alimentos, hasta cualquier rincón del cuarto de baño, la nevera o incluso el cepillo de dientes. Son solo algunas de las superficies y productos en los que podrás recurrir al agua oxigenada para garantizar su limpieza y, sobre todo, su desinfección. Si, tras lavarte los dientes, quieres asegurarte de que el cepillo queda completamente limpio para el próximo lavado, introdúcelo en un vaso con agua oxigenada unos tres minutos y enjuágalo. Para limpiar el resto de superficies, vierte el peróxido de hidrógeno o una mezcla de este y agua sobre la zona a limpiar y deja que actúe varios minutos antes de retirarlo con un trapo limpio.

2. Desfinfectar y blanquear la ropa. ¿Quieres asegurarte de que la limpieza de pañuelos, trapos o prendas íntimas es total? Si es así, añade a tu lavado un chorro de agua oxigenada, producto que también puedes aplicar sobre manchas resistentes para, una vez actúe, proceder a su lavado. Si, además de limpiar y desinfectar las prendas, lo que estás buscando es blanquearlas, ponlas a remojo con agua oxigenada y agua o añade este producto al lavado habitual.

3. Combatir el moho. Hay ocasiones en las que la humedad en ciertas zonas del hogar puede provocar la aparición de moho. Cuando esto ocurra, no dudes en combatirlo y hacerlo desaparecer. Para ello, el agua oxigenada ofrece una respuesta casera y natural frente a este tipo de hongo, que desaparecerá si rocías una buena cantidad del producto y lo dejas actuar durante al menos diez minutos. Transcurrido este periodo, retira el agua oxigenada con un trapo seco y di adiós al moho.

Como has podido ver, algo tan a mano como el agua oxigenada puede convertirse en un sustituto perfecto de detergentes y productos de limpieza que, en su composición, pueden contener sustancias tóxicas. Además de alejar estos químicos de tu hogar, el uso del agua oxigenada para la limpieza no es solo más económico sino que es tan eficaz como para que se utilice para la limpieza y esterilización de instrumentos médicos.