(Español) Cómo limpiar grifos y accesorios cromados del baño
La mayoría de los grifos que se vende e instalan son cromados. Se trata de un procedimiento que consiste en colocar una capa de cromo muy fina sobre una superficie de metal o plástica con el fin de añadir resistencia al objeto.
Para limpiarlos no requieres de productos abrasivos que contaminen los recursos hídricos e incrementen los gastos de tu hogar. Basta con usar vinagre blanco y aplicar un procedimiento sencillo para que luzcan brillantes.
Por su composición química, el vinagre blanco es un eficaz limpiador. Contiene una concentración entre el 3 % y el 5 % de un componente llamado ácido acético en agua, además del ácido cítrico y tartárico, todos con propiedades desinfectantes.
Cómo limpiar grifos y accesorios cromados.
Para limpiar, coloca un poco de vinagre blanco en un paño para frotar los grifos. Enjuaga cuidadosamente y seca. Hay ocasiones en que necesitas hacer lavado más profundo, ya sea por la presencia de cal en el fregadero o porque el agua contiene un alto nivel de minerales. En este tipo de situaciones, vas a necesitar de los siguientes materiales:
- Spray para la limpieza del cuarto de baño, apto para piezas de acero y metal.
- Esponja no abrasiva. También puedes sustituir por un cepillo de dientes viejo.
- Papel de cocina resistente a la grasa.
- Paño de algodón.
Coge la esponja o el cepillo, limpia los grifos y rocía un poco de spray. Puedes agregar un poco de agua tibia si lo deseas. Ten especial cuidado en las esquinas y juntas, pues son los sitios donde más se acumulan las impurezas.
Una vez realizado todos estos pasos, si aún persisten zonas calcáreas, agrega una cantidad adicional de la solución y deja actuar un minuto. Luego limpia con un cepillo de dientes. Una vez terminado este paso, enjuaga y seca bien, tratando de que no se formen halos.
Si quieres que tus grifos brillen, frótalos con papel de cocina resistente a la grasa. Quedarán lustrosos.
Limpieza de grifos y accesorios cromados con Simple Green.
Instrucciones.
En caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.
- Al limpiar la suciedad difícil, humedezca previamente la superficie.Esto ayudará a que Simple Green penetre en la suciedad y facilite su limpieza.
- Aplicar la solución Simple Green. Dejar el producto en remojo durante un minuto más o menos para que la suciedad y las manchas de grasa se disipen.
- Frotar en caso necesario. Frotar con un cepillo suave o un paño no abrasivo proporciona agitación, lo que ayudará a eliminar la suciedad y garantizará una limpieza absoluta y una superficie sin residuos.
- Enjuagar con agua limpia. Enjuagar limpiando con una esponja de microfibra humedecida o un paño no abrasivo para garantizar una superficie sin residuos. Las superficies en contacto con la comida y con mascotas se debe enjuagar con abundante agua limpia.
- Secar y abrillantar con una esponja limpia de microfibra, un paño no abrasivo o toallitas de papel.
Para conseguir superficies reflectantes, acabados brillantes, y vidrios y metales abrillantados, este paso final dejará una superficie sin marcas y una limpieza resplandeciente.
Recomendación de dilución.
Suciedad difícil.
Derrames de grasa, restos de comida pegados, superficies sucias, aceite de cocinar, lápiz, etc.
- Aplicar Simple Green sin diluir.
Limpieza diaria moderada.
- Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 1 vaso de agua.
Limpieza suave.
Polvo y huellas sobre superficies reflectantes o muy brillantes.
- Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 4 vasos de agua.