(Español) Cómo hacer ambientadores en gel caseros para tu casa

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

Para perfumar tu hogar puedes elegir aceites esenciales naturales y preparar perfumes caseros usando simplemente tarros de cristal, agua y jalea. La gelatina vegetal de agar agar funcionará muy bien.

Guarda los frascos de vidrio con sus tapas para preparar estos perfumes. Te sugerimos que agujerees las tapas con un taladro para este proyecto.

Aquí aprenderás cómo hacer tus propios ambientadores para tu hogar con aceites esenciales.

Materiales.

Los ingredientes o materiales necesarios son:

  • 250 ml de agua.
  • Gelatina en polvo o agar agar.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 25 gotas de aceites esenciales a tu elección.
  • Colorantes alimentarios (opcional).
  • Flores para decoración (opcional).
  • Tarros de vidrio resistentes al calor.
  • Tapas.

Instrucciones.

Ten en cuenta que las cantidades de gelatina en polvo, hojas de gelatina o agar agar a utilizar pueden variar dependiendo de la cantidad de agua usada en la receta y de las instrucciones de los paquetes de gelatina.

También hay que tener en cuenta que 9 g de gelatina en polvo o 5 g de agar agar o 6 hojas de gelatina son las que se usan normalmente para 500 ml de agua. El agar agar es una gelatina vegetal y natural obtenida a partir de algas.

Lo que tendrás que hacer:

  1. Vierte el agua en una cacerola y caliéntala. Agrega sal y remueve para disolver.
  2. Añade la gelatina o agar agar siguiendo las instrucciones del envase y remueve bien manteniendo la sartén al fuego durante unos 2 minutos o hasta que la gelatina esté bien disuelta y distribuida, siempre de acuerdo con sus instrucciones.
  3. Recuerda que el compuesto se volverá gelatinoso cuando se haya enfriado.
  4. Vierte todo en los frascos de vidrio elegidos añadiendo a la mezcla antes de que se enfríe y endurezca los aceites esenciales que prefieras para perfumar y si lo deseas también flores u otros elementos decorativos y unas gotas de colorante alimentario.
  5. Deja enfriar completamente y cierra los botes con tapas perforadas. Estos perfumes naturales duran 2 o 3 meses como máximo, luego el aroma se desvanece y la gelatina se daña y puede formar hasta moho. De vez en cuando se puede eliminar la gelatina vieja y preparar nuevos perfumes reutilizando los mismos botes.

Entre los aceites esenciales que se pueden usar, incluso combinando dos o tres aceites, encontramos aceites esenciales de naranja, limón, lavanda, eucalipto, limón, mandarina, pomelo…, hay infinidad, busca la fragancia que más te guste. Lo importante es que sean aceites esenciales naturales.

Con Simple Green también puedes conseguir un ambientador ecológico que va a aromatizar tu hogar dándole un toque natural y agradable con aromas similares a frutos silvestres. Para conseguirlo solo tendrás que verter el producto concentrado en un recipiente de cristal con los palitos correspondientes y dejar que actúe. Puedes adquirir el producto a través de nuestra tienda online.