(Español) Cómo limpiar manchas de café de tu ropa con productos caseros
Vamos a aprender algunos trucos para limpiar las manchas de café en varios tipos de telas de una manera natural, usando siempre un limpiador sostenible.
No hay nada mejor que un buen café, especialmente después del almuerzo o durante un descanso del trabajo, pero….. por una distracción o por accidente el placer de un buen café se convierte en una hermosa mancha en su ropa.
No te desanimes, la limpieza de las manchas de café te parecerá difícil, pero si sigues estos consejos entenderás lo fácil que es hacerlas desaparecer y sin usar productos químicos que a menudo dañan más los tejidos que la mancha del café en sí, una limpieza con recursos naturales.
Cómo limpiar las manchas de café.
Consejos prácticos.
Aquí compartimos algunas soluciones para eliminar las manchas de café, especialmente en prendas de color y por lo tanto más delicadas para lavar. La limpieza ecológica siempre es útil para cualquier tipo de manchas.
Vinagre de manzana y agua destilada.
La alternativa natural a la lejía convencional es el vinagre de manzana, con el que se puede preparar de forma sencilla y económica un quitamanchas casero. Vierte 1 parte de vinagre y 3 partes de agua destilada en un pulverizador, agita la mezcla y rocía sobre la mancha dejando que actúe durante al menos 10 minutos.
Después frota a mano hasta que el halo haya desaparecido y completa con un lavado normal.
Ropa de algodón.
En caso de manchas en blusas o prendas de algodón, se recomienda usar inmediatamente agua muy caliente, pero si no se dispone de ella, también se puede probar con agua tibia con unas gotas de agua oxigenada.
Seda.
Si el tejido a limpiar es particularmente delicado, como la seda, evita frotarlo o lavarlo en la lavadora, deja mejor la prenda en remojo toda la noche en un recipiente lleno de agua caliente y 2 tazas de vinagre de manzana, un limpiador multiusos para nosotros.
Al día siguiente, enjuaga con agua fría y verás que la mancha ha desaparecido como por arte de magia.
Si estás en un restaurante, es mejor que le des a la mancha con un poco de agua con gas y la frotes, y si tienes la disponibilidad de secarla después con un secador de pelo.
Gracias a estos consejos y a muchos otros que puedes encontrar en nuestro blog de limpieza sostenible, podrás limpiar tu casa de forma natural y sin productos químicos tóxicos, ahorrando dinero y sin dañar el medio ambiente.
El limpiador sostenible Simple Green también permite eliminar las manchas de café de textiles de una forma sostenible y responsable con tu salud y el medio ambiente.
El procedimiento a seguir es muy sencillo (haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente).
EN LAVADORA PROFESIONAL:
- Tratar previamente las manchas según sea necesario con Simple Green ultrafuerte.
- Añadir la ropa a la lavadora.
- Verter el limpiador para la ropa Simple Green en el dispensador.
- Iniciar el lavado.
PARA LAVADORAS CONVENCIONALES:
- Tratar previamente las manchas según sea necesario con Simple Green ultrafuerte. Déjalo actuar durante unos minutos.
- Iniciar el lavado a mano con agua y añadiendo ¼ cazo de Simple Green para la ropa muy sucia o manchada.
- Colocar la ropa en la lavadora y lavar con normalidad.
En caso de manchas difíciles, humedezca el material antes de pretratarlo con Simple Green ultrafuerte. Después de pretratar las manchas, debe lavarse de inmediato.
Para la ropa con manchas de grasa, o tinta como es en este caso, añade ½ cazo de Simple Green (carga completa) y ponla en remojo de 30 a 60 minutos antes de lavarla.
Desde Simple Green también os dejamos varios consejos para una limpieza efectiva:
Humedecer previamente.
Humedezca previamente la tela antes de tratar las manchas. Ayuda en la penetración de la mancha. También evita que se seque la solución antes del lavado.
Para conocer los consejos de uso del producto haz click aquí.